CUIDADO CON LAS MUDANZAS ILEGALES

CUIDADO CON LAS MUDANZAS ILEGALES

CUIDADO CON LAS MUDANZAS ILEGALES

23 noviembre, 2011 / DIARIO D

                     Localizamos los muebles robados

                                    Una empresa de mudanzas estafaba a sus clientes

20/12/2011
Los operarios metían los muebles en el 
camión pero éstos eran transportados a
 un almacén donde luego eran vendidos  como artículos 
 de segunda mano.   DIARIO  D.



                                  VER ESTE VIDEO 



       ¡  NOSOTROS YA LO VENÍAMOS  ADVIRTIENDO 

 A NUESTROS CLIENTES DESDE HACE CASI DOS AÑOS   !




EN FEBRERO DE 2010 EN EL APARTADO ” CONSEJOS PARA UNA BUENA MUDANZA DE ESTE BLOG ” YA ADVERTIAMOS A NUESTROS CLIENTES SOBRE LAS REPERCUSIONES DE CONTRATAR CON UNA EMPRESA ILEGAL , EL PASADO 21 DE NOVIEMBRE 2011 EN DIARIO D SE EMITIÓ EL REPORTAJE SOBRE VARIAS ESTAFAS DE MUDANZAS ILEGALES QUE DEJARON SIN LOS MUEBLES Y LOS RECUERDOS A VARIAS PERSONAS . NOSOTROS YA SABÍAMOS DE ESTAS ESTAFAS DESDE HACE TIEMPO Y ADVERTÍAMOS DE ELLO SIEMPRE EN CADA PRESUPUESTO O SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE NUESTROS CLIENTES . AFORTUNADAMENTE HA SIDO MERCEDES MILÁ LA QUE HA HECHO LLEGAR ESTA VALIOSISIMA INFORMACIÓN A TODA ESPAÑA .

LA ESTAFA DE LAS MUDANZAS

¿Se imaginan que contratan una mudanza y la empresa que debe hacer el transporte se queda con todas sus pertenencias? 
Pues eso es lo que denuncian a Diario de varias familias de distintos puntos de España. Aseguran haber sido víctimas de un estafador que les ha robado desde sus muebles más preciados hasta los recuerdos de toda una vida. Hartos de que nadie les hiciera caso se pusieron en contacto con el programa y decidieron simular una mudanza para demostrar que el dueño de la empresa volvería a realizar la mismas estafa. Mercedes Milá y su equipo consiguen grabar como el destino de los muebles no es el piso que se ha pactado sino un almacén donde se apilan cientos de muebles de diferentes mudanzas de toda España. 


MUDANZAS ILEGALES 
CONTRATACIÓN Y RECOGIDA DE LOS MUEBLES

     Una estafa en toda regla 
que queda al descubierto en este reportaje.
 ERRORES QUE ESTOS 
AFECTADOS  HAN COMETIDO 
1º Han  llamado a una empresa que solo ofrece un TELEFONO MOVIL como contacto , y que no indica las DIRECCIONES de sus oficinas o almacenes.
2º No se ha presentado ningún comercial y/o  encargado para verificar el contenido de los muebles que les han enumerado por teléfono y asegurarse del camión necesario para realizar el transporte . Por tanto no se ha extendido el correspondiente Presupuesto .  El Presupuesto se ha extendido después de la mudanza y  no antes como es lógico y normal .
3º Los 195 Euros que le han dado como presupuesto , no alcanzan para cubrir el gasoil que se necesita desde Alicante hasta Madrid y la vuelta más el pago de  kilómetros , horas de los trabajadores , su Seguridad social ,  las dietas,  y los gastos fijos de oficina mantenimiento de camión y por supuesto la obtención de un beneficio por el trabajo realizado .
4º Los operarios no van equipados con los uniformes de la empresa , tal y como lo haría una empresa Federada y Legal .
5º No han solicitado los permisos correspondientes de aparcamiento , al Ayuntamiento , ni han colocado las placas con 48 horas de antelación como indican las normativas municipales
6º Los 195 Euros que han cobrado , se sumaran a todo lo que obtengan por vender sus muebles y recuerdos , usted se ha quedado sin nada y ellos han hecho el negocio padre .

NO SE DEJE LLEVAR POR ESTOS PRECIOS SIN CONSULTAR SI LA EMPRESA ES LEGAL . LLAME AL REGISTRO DE MUDANZAS DE SU AYUNTAMIENTO O FEDERACIÓN DE MUDANZAS DE SU PROVINCIA.
                           

*****************************************************************************
                                                               

                         MÁS  MUDANZAS  ILEGALES  
                            PILLADAS  INFRAGANTI 


En este vídeo , se puede ver que ademas de no disponer de la tarjeta de transporte , condición indispensable para poder ejercer el transporte, tampoco  utilizan las medidas de seguridad exigidas por ley de Seguridad en el trabajo  ( cascos , chalecos alta visibilidad  , zapatos con puntera de acero  etc ) 
Están realizando una mudanza a unas oficinas y cuando estas ven que se encuentra la televisión pidiéndoles los papeles , los envían para casa ( Minuto   3   )   porque  segun la ley  , ellos saben que son  responsables subsidiarios,  de todo aquello de lo cual  los  transportistas ilegales  carezcan   ( en otras palabras,  se tienen que hacer cargo de cualquier pago pendiente de los contratados ante Organismos de la  Seguridad Social,   Hacienda , Sueldos debidos a sus trabajadores  ,  pagos  a sus Proveedores y Acreedores  y por supuesto serian tambien responsables de cualquier accidente de trabajo acaecido durante la mudanza en su domicilio  )   El camión se debe de marchar sin haber cargado el resto de los muebles y cajas y sin saber cuando van a poder terminar esta mudanza …

SEPA USTED QUE SI LA POLICÍA LES PIDE LA DOCUMENTACIÓN Y NO DISPONEN DE ELLA , EL CAMIÓN SE TENDRA QUE MARCHAR DEL LUGAR LLEVÁNDOSE TODAS SUS PERTENENCIAS  Y NO PODRÁ RECUPERARAS HASTA QUE NO ARREGLEN LO EXIGIDO  POR LEY .  

Y  TODO POR AHORRARSE  UN DURO ……………………….

          ¿ REALMENTE LE  VALE LA PENA  LAS CONSECUENCIAS  QUE PUEDEN TENER     ?

      NO SE DEJE TOMAR EL  PELO  ” LAS COSAS BIEN HECHAS , BIEN PARECEN  “



ESTO ES LO QUE  LA LEGISLACIÓN  VIGENTE  CONSIDERA 

INFRACCIÓN MUY GRAVE:  al desarrollo de las actividades de transporte careciendo de la preceptiva autorización administrativa. Y se considerara  también responsables de la comisión de  una  infracción  grave  a los que contraten transporte, con transportistas o intermediarios que no posean la preceptiva  autorización.

LAS EMPRESAS LEGALES DEBEN TENER AL DÍA LO SIGUIENTE :
En cumplimiento de la   Ley,  las  Empresa que se contraten deben tener al  día  los pagos a la  Agencia Tributaria y  al Organismo de la Seguridad Social.  Los trabajadores deben estar dados de alta en la Seguridad Social con su correspondiente contrato, deben haber recibido los cursos correspondientes a  la  Prevención de Riesgos Laborales  y  a la  Protección de Datos .


TODOS TENEMOS DERECHO A TRABAJAR ,  
PERO CUMPLIENDO LAS  CONDICIONES QUE EXIGE  NUESTRA  LEY  Y PAGANDO LOS MISMOS IMPUESTOS.


           

PLANIFICACIÓN DE LA MUDANZA
La opción por la que optemos dependerá de la naturaleza de las cosas a transportar, motivo por el cual no debemos de dejarnos llevar por la solución más económica, todo lo contrario, tendremos que atender a la solución más adecuada de acuerdo con lo que realmente necesitamos mudar.
Evidentemente, los costes que conlleva una mudanza (paquetes, combustible, personas que ayudan…) son muchos, y a éstos hay que añadirles además los costes “personales” como los nervios, desconfianza por la compañía, retrasos, maltratos de sus muebles…
Desde aquí os aconsejamos que con anterioridad a realizar vuestra mudanza os dejéis asesorar por vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo… ya que es muy probable que muchos de ellos hayan vivido una situación similar, motivo por el cual os pueden dar algunos consejos y referencias sobre qué empresa de mudanzas podéis elegir, el modo de realizarla…
Finalmente señalar que el hecho de prever con bastante anticipación no solo nos va propiciar que encontremos la “empresa ideal de mudanzas”, sino que además podremos comparar presupuestos con mayor tranquilidad.
Cada empresa de mudanzas ofrece determinados servicios que pueden diferir de una a otra. Por eso es conveniente estudiar detenidamente que ofrece cada una para decidirse por la más adecuada.

SI DE VERDAD LE IMPORTAN SUS MUEBLES Y OBJETOS PERSONALES 



DEBE  AVERIGUAR  LO SIGUIENTE
1º  Si pertenece a la Federación de Mudanzas de su ciudad ( lo barato puede salirle muy caro )
2º  Si tiene  Seguro de responsabilidad civil  hasta  300.000 Euros
3º  Si dispone de Profesionales inscritos en la Seg. Social y cualificados en Montaje de Muebles
4 º Si dispone de Oficina abierta al publico , Y  de Telefono fijo . En internet hay muchas paginas que tienen como telefono de contacto un movil , no es una buena idea contratarlos .
5º EXIJA todos sus datos fiscales  ( CIF, Nombre completo de la empresa,  y domicilio ) si no se lo da,  DESCONFIE .  Debe entegarle una tarjeta donde figure todos estos datos , no vale un papelito cualquiera  escrito a mano  o sin los datos antes citados .
6º  Si dispone de Plataforma elevadora , Guardamuebles , Polea , Material de Embalaje ó cualquier otro servicio que pudiera necesitar en su mudanza.
7º Tiene usted derecho a un contrato por escrito.- Si una vez presentado el presupuesto aceptamos trabajar con esa empresa de mudanzas en cuestión, se debe formalizar un contrato por escrito en el que deben figurar, al menos, los siguientes datos:
8º  Solicitud de Permisos para realizar su mudanza :   Las empresas legales, no llegan y aparcan , sino que comunican al Ayuntamiento local su intención de realizar una mudanza en fecha y hora pactados con el cliente , adjuntando un plazo y los detalles de las direcciones . Si todo esta pagado al dia ( seguros camiones, ITV , etc ) el Ayuntamiento les remite los permisos . Seguidamente se deben colocar la señalización de los metros concedidos , con 48 horas de anticipación y comunicarlo después a los distritos de policía que lleven la zona , para que comprueben todos los exigido por el Ayuntamiento ( metros , dirección , etc ) 
Las Empresas que no son legales , no pueden solicitar los permisos , puesto que no suelen estar al dia en el pago de los correspondientes recibos de seguros de responsabilidad, rotura de mercancía , ni con los trabajadores dados de alta .
Nombre y apellidos o denominación social, domicilio, identificación fiscal y número de teléfono de la empresa de mudanza
Nombre, apellidos y domicilio del cliente
Derechos y obligaciones de las partes
Descripción del servicio solicitado
Fecha y lugar de carga y descarga de los objetos
Fijación de la cuantía de la responsabilidad asumida por la empresa
Seguro contra daños y deterioro de los objetos
Precio total, con desglose de descuentos o incrementos por servicios especiales, impuestos y modalidad de pago
Forma mediante la cual el consumidor puede poner fin al contrato y cuantía de la indemnización
Procedimiento de la resolución de litigios
Firma de las partes
*****************************************************************************
MUDANZAS Y TRANSPORTES WILLY,S.L facilita a todos sus clientes,  en sus oficinas,  el correspondiente contrato para la firma tal como indican las ordenanzas.



MUDANZAS Y TRANSPORTES WILLY, S.L
DESDE 1987 TRABAJANDO POR SU CONFIANZA
SERVICIOS QUE PRESTAMOS DESDE  HACE TRES DÉCADAS
        
MUDANZAS Y TRANSPORTES  
Grupajes y Combinados a toda España
Particulares ,  Empresas , Centros Oficiales
 Bancos , Cajas de Ahorro , Instituciones
EQUIPO DE APOYO
 Plataforma elevadora monta-muebles. 
Polea Tradicional para lugares inaccesibles . 
 Servicio de Montajes de muebles por Profesionales Cualificados
Distintos Tamaños de Vehículos 
MATERIAL Y SERVICIO DE EMBALAJE
  Cajas varios tamaños , Armarios roperos , Precintos,  Papel Burbuja , Mantas etc…..
 Embalaje de Cristalería y Muebles . Preparación de muebles para carga en  Containers
Realización de  Inventario de mercancía depositada  y  Contrato
 Seguro contra Robo e incendio .Vigilancia 24 horas .
  Carga y colocación en Containers . Almacenaje provisional
  SERVICIOS ADICIONALES   

 LE BUSCAMOS 
su piso tanto para comprar como para alquilar, según sus instrucciones y  a su medida ,  sin que tenga que preocuparse de nada . 
Realizamos la Gestión, y los tramites oportunos ante organismos oficiales  para alquiler y venta de pisos o apartamentos  a precios inmejorables .

¡ Ahorre en Tiempo y en dinero !

Disponemos de una  amplia cartera en Valencia y Alrededores

Administración  y Gestión Integral de Fincas Rústicas y urbana

OTROS
Solicitud de Permisos para aparcamiento por toda España
  Retirada y Reciclaje  de muebles no deseados
Destrucción de documentos con certificado correspondiente. 

      OFICINAS CENTRALES  EN  C) REY EN JAUME  3 BAJO  
46016 TAVERNES BLANQUES  
VALENCIA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter your keyword