Mudanzas consejos

¿Pensando en llevar a cabo una mudanza? Como profesionales del sector, desde Mudanzas Willy queremos ofrecerte algunos consejos y trucos para que este proceso de mudanza sea mucho más fácil y puedas instalarte cuanto antes en tu nueva casa o nueva vivienda con todas tus pertenencias: desde los objetos más pesados hasta aquellos que ocupan mayor espacio.

El embalaje y transporte se realiza de la mejor manera, la más segura, al guardar todas tus cajas de cartón protegiendo cada objeto con plástico de burbujas y cinta adhesiva de alta calidad. Aquí te dejamos toda la información para guardar todas tus cosas correctamente y evitar riesgos durante la mudanza. Aquí van nuestros consejos de mudanza y, si crees que es mejor dejarlo en manos de especialistas, nos ponemos a tu disposición.

Organizar la mudanza

Organizar la mudanza o planificar con anticipación su mudanza hará que sea menos estresante y una experiencia más positiva.
Aunque esto no siempre es fácil, aquí hay algunos consejos y técnicas para facilitarte la mudanza.

consejos para tus mudanzas

Preparación

Embalaje y etiquetado

Día de mudanza

En su nuevo hogar

Preguntas frecuentes

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL COVID-19

En Mudanzas Willy hemos tomado las siguientes medidas y recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que las sigan para evitar contagios.

Mudanzas-coronavirus-covid-683x1024

Organización

Lo mas importante antes de ponerse manos a la obra es tener claro que muchas de las cosas no se van a trasladar , para lo cual tenemos que estar mentalizados de que vamos a hacer una buena limpieza, lo que viene a ser, tirar, regalar, reciclar y vender todo lo que ya no nos sirva o simplemente no hayas utilizado en mucho tiempo. Recuerda casa nueva es igual a vida nueva.

Una vez que hayas seleccionado lo que vas a seguir conservando,es hora de ponerse manos a la obra. Lo que siempre vas a necesitar y que nunca falla son:

  • Cajas tamaño mediano (50 x 40 x 30)
  • Tijeras
  • Precintos
  • Periódicos, plástico burbuja
  • Bolsas de basura grandes
  • Rotulador

Muy importante las medidas de las cajas (50 x 40 x 30). Nos costara mucho mas desembalar cajas enormes y son más complicadas de manipular y transportar, tenga en cuenta que una mudanza suele tener 80 cajas de media.

Embalando la cocina


La cocina es lo primero que recomendamos hacer, suelen salir de unas 15 a 20 cajas entre vajilla, sartenes , cacerolas ,menaje diverso y la multitud de mini electrodomésticos ( freidora, yogurtera, robots de cocina, etc… ) salen muchas mas cajas de lo que a simple vista pueda parecer.

1º Paso: Montar las cajas , asegurarse que las precintamos correctamente en la parte de abajo, con el fin de que no se abra con el peso.

2º Paso: Envolver vasos, platos, tazas etc con papel burbuja o periódicos. Procurando colocarlo todo perfectamente dentro de la caja sin dejar huecos y poniendo suficiente papel para que no se mueva y termine rompiéndose.

3º Paso Cerrar la caja con precinto y rotular en todas las caras la habitación a la que va destinada, en este caso la cocina. Añadir una flecha hacia arriba y la palabra ” Muy frágil ”.

Importante No recomendamos embalar los productos de limpieza.

Embalando los electrodomésticos


Si ya ha terminado de embalar la cocina, mover los electrodomésticos ya no será un problema. Ahora saque todos los electrodomésticos pequeños.

Por lo general, el papel burbuja suele tener al menos 0,50m de ancho, lo que facilita el envolver los electrodomésticos. Puede protegerlos con cartón ondulado y, posteriormente, envolverlo en papel burbuja, precinte y etiquete. Está parte es muy rápida.

Por el contrario, los grandes electrodomésticos, suelen requerir de ayuda. El procedimiento es el mismo. También protegeremos con cartón ondulado, al menos las esquinas, luego con ayuda envolveremos con cuidado.

  • Proteger con cartón ondulado
  • Envolver con papel burbuja

Los sinfoniers o tocador de habitación, las mesitas de noche y cualquier mueblecito que no haya que desmontar y que lleve cajones para ropa, no es necesario sacar lo que hay en su interior para embalar, dado que los operarios de mudanza lo precintan adecuadamente para el transporte. No es conveniente camuflar entre la ropa, objetos delicados, puesto que podrían llegar en malas condiciones.

Toda la ropa que va colgada en armarios, no es necesario embalarla, disponemos de armarios y perchas para su transporte sin que se arruguen o se manchen.

En los casos de los cojines, almohadas, colchas, sábanas, edredones y toallas, lo más practico es meterlos en cajas grandes (puesto que solo es volumen y no peso ),tambien pueden embalarse en bolsas.

Los aparatos electrónicos, envolverlos con papel burbuja y junto con los cables, extensiones, controles, conexiones y demás accesorios con lo que funcione el aparato, márcalos y guárdalos todos en la misma caja, no se te perderá nada.

Primeros días despues de la mudanza


Es posible, que no tenga en cuenta que necesitará algunas cosas en su nuevo domicilio, mientras se instala. Por está razón, nuestro consejo es que en una caja, ponga todo lo necesario para el primer y segundo día.

Esto le permitirá estar más organizada a su llegada al nuevo domicilio. Esta caja debe contener lo necesario para desayunos y comidas.

En resumen, organización y planificación, y antes de que se de cuenta, su casa estará completamente embalada.

+ 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

ESTILO DIFERENTE EN NUESTROS SERVICIOS DE MUDANZAS

MILES DE MUDANZAS REALIZADAS

EXPERIENCIA EN MILES DE MUDANZAS FINALIZADAS

Ir arriba